lunes, 8 de febrero de 2010

06/02/2010... Los 4 jinetes en Rubi...

Transcribo la crónica del Sr. Conor...

La mañana era fría, y bajando las escaleras de la estación de St Andreu sonó el móvil del Sr. Conor: Nuestro Capitán General Manzano se daba la autobaja por falta de horas de sueño. La cosa empeoró cuando una vez en el punto de partida, el Wok de Rubí, nuestra representación de L’Hospitalet, tampoco aparecía a la cita.


Así que quedamos 4, el organizador y promotor de la etapa, nuestro Capitán de Rubí, Sr Conor desde Navas, nuestro Director Deportivo desde Lletger y su último fichaje, la gran sorpresa, escalador nato, Rubén de Sant Feliu. Los 4 jinetes, cada uno de un sitio diferente, tócatelos, y enfundados en nuestras jacas empezamos a pedalear por el asfalto rubinense, precalentando hasta llegar al polígono de la bastida, donde una vez más, la magia del Google Earth y la maestría de nuestro Capitán nos adentró en la montaña de Sant Feliuet por un sitio recóndito, donde pronto empezaron las subidas y los molinillos. Tras un par de rampas, nuestro Director Deportivo creyó que era el momento para una galleta, y allí nos detuvimos. Con el ansia medio contenida seguimos por la pista hasta la primera parada oficial y necesaria para lo que se nos avecinaba.


Era el momento de sacar los bocatas, los plátanos, las barritas, antes de empezar el descenso hacia St Quirze, un senderito que nuestro Capitán se saco de la manga y que nos llevó hasta las tranquilas casitas del otro lado de la ladera. Con algo de barro en las llantas, empezó nuestro primer contratiempo: buscar el enlace con la carretera del Alcampo. Sólo había una opción, había que tomar las riendas, y entonces apareció el Sr Conor, que durante toda la ruta estaba en la retaguardia, y lideró al grupo por las sinuosas calles de St Quirze hasta dejarlo justo en el camino marcado.

Una vez en la carretera de Castelltort, nuestro Capitán habló: “empieza la subida”. Como 3 km de ascensión, donde Rubén dio pautas de su gran capacidad escaladora y que la inversión del club en su fichaje no había sido en vano, siguiendo la estela del gran Capitán, dejando atrás a nuestro Director Deportivo y a un rezagado Sr. Conor. Una vez arriba enlazamos con el antic camí de Sant Cugat, en tierra de nuevo, pinzando el GR173 dirección norte, donde como recompensa por la subida anterior, nos lanzamos por la mítica bajada de la fábrica de ladrillos, hasta el colegio japonés, para volver a pinzar el GR173 ahora dirección sur de subida, buscando la también grata bajada de la autopista, hasta Ca n’Oriol, por el Camí dels Alous hasta el parque nuevo, en el barrio 25 de setembre, hasta la rambla del ferrocarril donde concluimos la etapa.


Con las pilas cargadas, el ánimo al máximo y el deseo de volver a vernos pronto en ruta, cada uno nos fuimos a nuestros lugares de origen.






3 comentarios:

  1. Genial la crónica! Hacía tiempo q no me reía tanto leyendo algo.
    Y muy bien explicao todo. Felicito a los cronistas!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Enorme el redactor. Mi más sincera felicitación por su narrativa y por lo completo de la descripción de todos y cada uno de los detalles.

    Se agradecen los elogios, por otro lado, pero no sé si mis "higadillos", más cerca del exterior que de su ubicación natural en varios momentos de la ruta, estarán del todo de acuerdo, jejeje.

    Debo reconocer que lo pasé genial y que fue grato conoceros.

    Un saludo y hasta la próxima salida.

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a leer la crónica y de verdad q me parece sensacional, genial. Un resumen de la salida desde una perspectiva simpática y q no pasa por alto ningún detalle.
    1 abrz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.